Blog Biwiser | Biwiser

Bigdata e inteligencia artificial: una alternativa para mejorar la eficiencia - Transmedia

lala.png

Hoy lo importante es proteger el capital humano, pero utilizando los recursos de manera eficiente. Existen emprendimientos en el ecosistema de la tecnología que a través del análisis de datos ayudan a lo negocios a tomar mejores decisiones comerciales. Tenemos que perderle el miedo al big data para hacer un mejor uso de los recursos. Hay que reactivar la economía y un camino es fomentar el apoyo de conjunto de los startups, cuyos beneficios radican en que quien contrata se despreocupa de hacer grandes inversiones en setup o infraestructura, acotando así los tiempos para visibilizar buenos resultados. Una de las claves es hacer un esfuerzo por digitalizar y transformar a través del big data combinado con inteligencia artificial, convirtiendo los datos en información valiosa para la toma de decisiones. En este sentido, aplicaciones consolidadas de gestión web permiten una mayor productividad y optimizaciones del stock, luego de los evidentes problemas que empresas de los más diversos rubros han sufrido en estas semanas. ¿Cómo pueden ayudar? Con predicciones de demanda, este tipo de mecanismos permiten planificar mejor la compra, bodegaje y distribución de productos.

El acceso y buen uso de las tecnologías de la información en emprendimientos es fundamental para su sobrevivencia, no solo para dejar atrás una crisis, sino que para insertarse en el futuro. Por ello, el llamado es a aprovechar las soluciones que hoy entregan diversas startups, combinándolo con el factor humano de la compañía para lograr optimizar recursos, anticiparse a oportunidades o problemas, mejorar la productividad y disminuir los errores, costos y gastos.

David CEO de Biwiser

Fecha: 18-12-2019

Medio: Transmedia

Link: https://www.transmedia.cl/blog/2019/12/18/bigdata-e-inteligencia-artificial-una-alternativa-para-mejorar-la-eficiencia/

Photo by Bram Naus on Unsplash

Posted on Mar 23, 2020

CONÓCENOS

 

Coordinar una reunión
Conocer más acerca de nuestros servicios
¿QUIERES VER UN DEMO ON LINE?
Contáctate con nosotros y te enviaremos uno de acuerdo a tu industria

Contáctanos por Whatsapp