Por medio de nuestra plataforma acompañamos a nuestros clientes a extraer el máximo valor de los datos a través de modelos complejos de analítica avanzada y machine learning, desarrollando soluciones simples, amigables y robustas que entregan visualización futura de procesos claves de la empresa para planificar y anticiparse a estas de forma eficiente. Los acompañamos a descubrir el futuro.
Nos apasiona impulsar el potencial de los negocios utilizando datos y tecnología. Como equipo de ciencia de datos, ofrecemos consultorías, desarrollo de modelos de predicción, sistemas de software integrados o soluciones en la nube personalizadas.
Analizamos datos para encontrar correlaciones a través de modelos de predicción. Para desarrollar aquellos modelos, recorremos el siguiente proceso:
Comprender los objetivos del cliente, el estado actual de los sistemas, así como los alcances esperados mediante talleres y entrevistas.
Familiarizarse con los datos y las fuentes disponibles del cliente, a partir de un muestreo que permitirá conocer la calidad de los datos, relaciones relevantes y definir las primeras hipótesis para encontrar la mejor solución.
En esta etapa se preparan los datos para poder ser usados en el modelo. Para ello se deciden las bases de datos que se van a usar y se recolectan las diversas fuentes históricas. Luego, se procesan, se limpian y damos formato a los datos, para disponibilizarlas al sistema.
Esta es la etapa en la que se encuentra el corazón del análisis de datos, y es que se construyen modelos que explican el comportamiento de los datos con la finalidad de poder hacer predicciones y entender las causas que originan ciertos fenómenos. Luego se aplica la técnica de modelado más afín y se ajustan los parámetros para tener la mayor precisión.
En este punto se presentan los resultados a la empresa para que den su visto bueno y feedback del proceso. Luego se coordina la forma en la que se consumirán los resultados de los modelos y quienes serán los usuarios finales.
Entregamos un producto de datos, que elimina toda la complejidad sobre la integración y preparación de los datos y el modelo matemático, para entregar la información que el usuario final necesita. El entregable final podría ser un reporte online, un software, una aplicación móvil, una API de conexión entre otros.